Todos los ojos están puestos en Minsk, Bielorrusia, este miércoles donde funcionarios de Rusia, Ucrania y los grupos separatistas se reúnen para elaborar propuestas para un posible acuerdo de paz para Ucrania.
Tras una serie de conversaciones de bajo nivel, los líderes de Francia y Alemania, el presidente Francois Hollande, y la canciller Angela Merkel, esperan reunir al presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, más tarde durante el día.
Un portavoz del Kremlin confirmó a CNN que Putin viajaría a la cumbre en Minsk. El canciller francés, Laurent Fabius dijo a la radio francesa France Inter que era “muy, muy probable” que Hollande y Merkel también estén allí.
Los dos líderes hablaron el miércoles temprano y tomarían una decisión final sobre la base de los avances en las negociaciones, dijo. “Todavía hay una serie de problemas que quedan por resolver”, agregó Fabius.
En un video difundido la noche del martes, se ven a Denis Pushilin —de la autoproclamada República Popular de Donetsk— y Vladislav Deinego —de la República Popular de Luhansk— en conversaciones con la prensa, lo que puso fin a las dudas anteriores sobre su asistencia.
Monitores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa también asistieron a la reunión preliminar.
0 comentarios:
Publicar un comentario