Era considerado el hombre más rico de Italia. Con su fortuna de 23 mil 400 millones de dólares ocupaba, junto con su familia, el puesto 30 de la lista mundial de la revista Forbes.
Michele Ferrero fue dueño, por décadas, de la compañía privada más valiosa de Italia. Su grupo produce los chocolates de praliné Ferrero Rocher, los huevos Kinder, y, tal vez, el producto que le imprimió un sello a su imperio: la pasta de avellana y chocolate Nutella.
El multimillonario murió el pasado sábado 14 de febrero en su casa en Monte Carlo, luego de una larga enfermedad, pero, un día antes de su fallecimiento, la organización ambientalista Greenpeace, en su versión alemana, reveló datos duros y polémicos que acusan al grupo Ferrero de explotación infantil en Turquía y de deforestar zonas de cultivo para la producción de aceite de palma.
"Nutella no sólo se aprovecha en beneficio propio del trabajo infantil para la producción de avellanas, sino también la producción de chocolate”, asegura la asociación activista en un artículo de Greenpeace Magazin escrito para la sociedad alemana.
En la publicación, la ONG precisa que en las plantaciones de avellanas que Nutella tiene en Turquía es común el trabajo infantil y revela estadísticas oficiales: al menos 400 mil niños de entre 6 y 17 años trabajan para este producto.
Fuente : Exclesior
0 comentarios:
Publicar un comentario