Fuente: ESPN
Carlo Ancelotti dejó en claro que no habrá rotaciones en su plantel: "Jugaré con el mejor equipo ante Sevilla", señaló el miércoles por la noche tras el encuentro ante Almería, pese a que tres días después tendrá que visitar a la Juventus en Turin por la Champions League, partido para el que espera contar con el tridente del BBC en pleno.
Y es que la gran duda es quién, entre los comodines y suplentes con que ha solventado las últimas semanas, será el sacrificado para dejar su lugar a Gareth Bale. De querer jugar con Cristiano Ronaldo y Bale en punta, como había planeado ya desde el enfrentamiento ante Málaga, el sacrificado tendría que ser Javier 'Chicharito´ Hernández.
Sin embargo, 'Chicharito' ha resultado la solución perfecta a las bajas. En los cinco partidos que ha disputado en el último mes, el mexicano ha influido directamente en el marcador, con cuatro tantos y dos asistencias.
Sus actuaciones le han valido, al menos, que el Madrid reconsidere su postura y que deje hasta el final de temporada la decisión sobre su futuro -- misma que, en inicio, tenía que ser comunicada este 30 de abril --, si bien ha trascendido que el conjunto merengue pidió una prórroga al Manchester United para -- de querer conservarlo -- entablar negociaciones pues el cuadro inglés pide una cantidad que el Madrid no está dispuesto a pagar, entre 20 y 25 millones de euros.
Así, lo sensato sería que el ataque volviera a ser el mismo contra el Sevilla: Cristiano y 'Chicharito', mientras James ocupara una banda y Bale la otra en lugar de Jesé, quien el pasado miércoles completó apenas su segundo partido de 90 minutos en toda la campaña y no dio señas de haber recuperado el nivel de juego del año pasado.
El equipo de gala a falta de dos piezas fundamentales, Karim Benzema y Luka Modric, todavía en la enfermería, el primero, hasta el domingo y el segundo, hasta junio. Y es ahí donde se le abre una oportunidad más al atacante mexicano, quien está en pleno periodo de evaluación, casi escrutinio, por parte de la directiva del Real Madrid para tomar una decisión con respecto a hacer válida la opción de compra.
Pero para que funcione, el atacante, cazagoles puro y duro, debe estar posicionado en la punta en un 4-4-2 o un 4-1-4-1 y no el sistema con que el italiano tiende a jugar los partidos importantes al darle mayor solidez al centro del campo, un 4-3-3.
El problema es que el equipo de Ancelotti, ha sufrido lo indecible en la media, especialmente en recuperación, sin Luka Modric -- fuera de combate hasta junio. Y si bien el suplente de Bale tendía a ser Isco, el malagueño sería el escogido para suplir al croata en el centro del campo y formar pareja con Toni Kroos, pues la actuación de Asier Illarramendi ante Almería dejó mucho que desear.
0 comentarios:
Publicar un comentario