miércoles, 22 de abril de 2015

Real Madrid derrota al Atletico Madrid

Tras eliminar al Atlético de Madrid con el gol de Chicharito, el Real Madrid se ha metido por quinta vez consecutiva en las semifinales de la Champions League. Antes de estas cinco semifinales el Real Madrid pasó una travesía por el desierto de siete temporadas sin estar entre los cuatro mejores equipos de Europa.
El Madrid inició esta racha en el primer año de Mourinho, cuando el Barcelona de Pep Guardiola eliminó al Madrid en semis tras ganar en el Bernabéu por 0-2 y empatar (1-1) en el Camp Nou. Al año siguiente fue el Bayern quien acabó con los sueños de la Décima. Los penaltis del Bernabéu, tras un 2-1 en Alemania y un 2-1 en Madrid, dieron el pase al Bayern. La tercera semifinal consecutiva llegó ante el Dortmund. Cuatro goles de Lewandowski en la ida sepultaron las posibilidades de Mourinho en su tercer año.
Carlo Ancelotti logró la cuarta semifinal consecutiva y pasó de manera brillante al imponerse al Bayern por 1-0 en la ida y 0-4 en la vuelta. Luego vendría la Décima en Lisboa con el gol del Ramos. Y tras eliminar al Atlético, como en Lisboa, llega la quinta semifinal en los últimos cinco años. Sólo falta por saber el rival, que saldrá de Barcelona, Bayern o Juventus. Será las trigésimo cuarta ocasión que el Real Madrid disputa las semifinales de la competición más prestigiosa a nivel de clubes
Estas cinco semifinales seguidas llegan tras una mala racha de temporadas sin estar entre los cuatro mejores equipos de Europa: Mónaco en cuartos, y Juventus, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool y Lyon, en octavos, apeaban al Real Madrid de su competición fetiche.
Por su parte, El Atlético de Madrid se quedó a las puertas de las semifinales de la Liga de Campeones 18 años después, cuando perdió los cuartos de final frente al Ajax en 1996-97. En el total de sus diez participaciones en esta competición, el equipo rojiblanco ha alcanzado al menos en las semifinales en cuatro ocasiones. En dos jugó la final posterior y fue subcampeón (en 1974 en Bruselas en el partido de desempate ante el Bayern Múnich y en 2014 en Lisboa contra el Real Madrid) y en otras dos fue eliminado.

Fuente: as.com


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario