Katherine Chappell viajó al país desde Vancouver, Canadá, donde había estado viviendo y trabajando como editora de efectos visuales desde 2013.
La joven se encontraba en África para recaudar dinero destinado una organización benéfica que protege a los animales de los cazadores furtivos, y murió al ser fue atacada por una leona mientras tomaba fotos durante un paseo por el popular Parque León, cerca de Johannesburgo, en la tarde del 1 de junio.
Su identidad la hizo pública el guía turístico Pierre Potgieter, de 66 años, quien se encuentra hospitalizado tras sufrir un infarto y lesiones en el brazo mientras intentaba salvarle la vida.
En declaraciones al diario británico The Daily Mail, Potgieter negó que el terrible incidente se debiera a que como guía hubiese burlado normas en el parque safari conduciendo con las ventanas abiertas.
"Eso no es correcto...no es correcto en lo absoluto”, dijo el hombre por vía telefónica. "Si eso es lo que están diciendo, ese no es el caso. Para nada.”
La compañía que organizó el safari, Kalabash Tours, indicó que Chapell murió porque había bajado la ventanilla, contrario a las indicaciones que recibió. La leona embistió el auto y la mordió en el cuello y la mujer murió desangrada. Potgieter sufrió lesiones en el brazo tratando de proteger a la joven.
La compañía de safari, sin embargo, dijo que el personal del parque no actuó con suficiente rapidez para salvarle la vida a Campbell, algo que la administración del famoso lugar niega con vehemencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario